Era imprescindible y perentorio emprender tareas de Divulgación sobre este auténtico tesoro evolutivo hallado en la Illa de Ons. Ante el olvido culpable que se ha cernido sobre una de las especies evolutivamente más significativas dentro de las comunidades vegetales de Galicia... no podíamos permanecer impasibles y sumidos en un silencio cómplice.

Divulgar la xesta de Ons significa dar un paso en el sentido correcto, supone combatir la ignorancia, implica un cambio real de mentalidad, permite un atisbo de esperanza. Rescatar de tan injusto olvido a la xesta de Ons representaría, en suma, un comienzo real del viaje -ese que l@s galleg@s tanto necesitamos- hacia el estudio, la valoración, la divulgación y la conservación de todo nuestro maravilloso y amenazado Patrimonio Natural.

INVIRTAMOS DE VERDAD INVIRTAMOS EN FUTURO CONSERVANDO CUIDADOSAMENTE EL BIEN MÁS VALIOSO: NUESTRA TIERRA
PRESENTACIÓN
UNA DEUDA DIVULGATIVA
S
LA XESTA DE ONS: HISTORIA DE UN INEXPLICABLE SILENCIO
CYTISUS INSULARIS: UNA OPORTUNIDAD DIVULGATIVA ÚNICA
El descubrimiento de la xesta de Ons y sus diversas implicaciones supone la apertura de un gran elenco de oportunidades para la actuación en el ámbito de la Educación Ambiental.

El estudio y la divulgación pormenorizados de la nueva especie abarcan desde el fomento del conocimiento y del respeto hacia el Medio Natural en Galicia, hasta la enseñanza y la comprensión de los procesos generalmente conocidos como "evolutivos".

Todos los niveles educativos y capas sociales y casi todas las sensibilidades personales son perfectamente capaces de comprender la relevancia académica natural y cultural de esta peculiar especie en situación de serio peligro.

SOBRE ESTE SITIO WEB
Fundamentalmente, este sitio está orientado a la divulgación de la especie en círculos académicos y con ciertos niveles técnicos, culturales y/o docentes.

En el menor plazo posible y desde estas bases, se pretende aglutinar un serio impulso divulgativo acerca de esta especie que desemboque en una serie de iniciativas educativas y de sensibilización con un carácter dirigido, primordialmente, hacia los campos del audiovisual y de la multimedia. Manténgase informad@ en línea.